La Lcda. Lourdes Negrón inició su negocio de Farmacia en junio de 1975, mediante compra de la llave al Lcdo. José L. Soler (QPD) (DBA Farmacia Soler), ubicado en la Calle Villa #382, frente al Residencial Arístides Chavier. El local estaba dividido en dos negocios. Al transcurrir el tiempo, la Farmacia Lourdes alquiló el otro local, expandiendo sus servicios a su clientela. En 1985 se adquiere mediante compra un solar en la Antigua Carretera 10 #14, adyacente al Condominio San Luis, cuyo propietario lo era Don Radamés Irizarry. En verano de 1986, la Farmacia se muda a las nuevas facilidades construidas. Debido a su desarrollo de servicios y al continuo respaldo de su clientela la Farmacia adquiere mediante compra el solar adyacente a la misma, cuyo propietario era Don Marcelo Reyes (QPD). Con esta adquisición se hacen mejoras considerables a la estructura física y estacionamiento en el año 2006.
Gracias al continuo respaldo de su clientela la Farmacia Lourdes hoy día cuenta con modernas y atractivas facilidades con toda la tecnología de servicios de medicamentos, además de contar con el personal altamente cualificado, profesional y servicial. La Lcda. Lourdes Y. Negrón de López, Graduada de la Escuela de Farmacia de la UPR en 1970. La Dra. Laura I. López Negrón, Graduada de la Escuela de Farmacia de la UPR en 1999, y con Doctorado en Farmacia de Nova Southeastern University en Florida en el año 2002.
En julio del 2019, Farmacia Lourdes como empresa toma la decisión de expandir su negocio, adquiriendo el local ubicado en Jardines del Caribe Calle 17 Num 111, antes conocido como Farmacia Jardines del Caribe, cuyo propietario lo era el Sr. Guillermo Echevarría para el desarrollo de Farmacia Lourdes II. Esto con el propósito de continuar impactando más comunidades con su distinguido servicio Farmacéutico y de promoción de Salud.
En un futuro cercano la Farmacia de Lourdes conseguirá con la ayuda de su personal convertirse en la compañía de mayor prestigio en el sur de Puerto Rico. Dentro de nuestra meta está ofrecer servicios a toda el área de Ponce y pueblos limítrofes en la prestación de servicios farmacéuticos y educativos a esta población y continuar con nuestro compromiso educativo con los estudiantes de las diferentes escuelas de farmacia existentes en Puerto Rico, así como con los estudiantes Auxiliares de Farmacia.